Márquez expresó que «así como en el 2015 teníamos inconvenientes para ponernos de acuerdo unos meses antes, hoy en día estamos a las vísperas de ponernos de acuerdo y generar una solución estratégico
El exrector del Consejo Nacional Electoral, Enrique Márquez, aseguró que se considera absolutamente nacionalista y patriótico en función de que «son los venezolanos los que tenemos que dirimir esto. No estuve de acuerdo con las sanciones. Tampoco estoy de acuerdo hoy, creo que esto es lo que genera es un ruido innecesario en un momento en el que el pueblo venezolano está listo. Lo repito ahora que el cambio está a la vuelta de la esquina. No soy optimista, soy realista, milito en el realismo».
Además, en la entrevista que tuvo en Venevisión, Márquez expresó que «así como en el 2015 teníamos inconvenientes para ponernos de acuerdo unos meses antes, hoy en día estamos a las vísperas de ponernos de acuerdo y generar una solución estratégica, una solución política, generar el cambio para nuestro país, el cambio que todos estamos buscando realmente».
En ese sentido, pidió a los «norteamericanos que nos dejaran tranquilos un tiempito, que no nos pusiera más sanciones, que dejarán que nuestra economía pudiera crecer sin las sanciones y que dejaran que la política interna la decidiéramos nosotros«.
«No creo que sea bueno para el futuro del país que los norteamericanos sigan teniendo en su poder la llave de nuestra economía y de nuestro bienestar. No creo que eso sea bueno, yo me declaro en ese caso, absolutamente nacionalista y patriótico en función de que son los venezolanos los que tenemos que dirimir esto», reiteró el exfuncionario.