El excandidato presidencial de Venezuela Enrique Márquez aseguró este martes que la «voluntad de cambio» político de los venezolanos está «intacta», al tiempo que dijo que «desconoce» si lo sucedido el 28 de julio, en referencia a las elecciones presidenciales, provocará más «sufrimiento» entre la población.
«El CNE (Consejo Nacional Electoral) y el Tribunal Supremo de Justicia se colocaron al margen de nuestra Constitución. Sin embargo, percibimos que la voluntad de cambio del pueblo venezolano está intacta», señaló Márquez en un vídeo publicado en TikTok.
El también exrector electoral sostuvo que se debe perseverar en la búsqueda del cambio político, pese a que el CNE proclamó como ganador de los comicios del pasado 28 de julio al presidente, Nicolás Maduro, para evitar -añadió- que la Constitución «se convierta en letra muerta».
«El camino no es fácil, no debemos engañarnos, se requiere reconocer la crisis y sus responsabilidades, se requiere dejar atrás los errores y centrar nuestras acciones en el bienestar de nuestro pueblo», apostilló.
Márquez sostuvo que el pasado 28 de julio se materializó una «fuerza social, democrática, cívica, constitucional», la cual, a su juicio, se debe mantener e impulsar.
«Desconocer lo que sucedió el 28 de julio, lamentablemente, tendrá consecuencias que acarreará más sufrimiento para el pueblo, es preciso buscar los mecanismos que abran paso a un cambio en paz, que lejos de vulnerar aún más nuestra democracia y Constitución sirvan para edificar unas bases institucionales de convivencia democrática y alternancia», agregó.
Márquez pidió transitar el camino de defensa de la Constitución venezolana con «perseverancia, con fuerza cívica y ciudadana, abandonando personalismo y partidismos, centrados en la gente y en la solución de sus problemas».