La gente quiere solucionar su problema económico, enfatizó Francisco Bello, presidente de la encuestadora
Fracisco Bello, presidente de Pronóstico, indicó este lunes que María Corina Machado tiene los votos de la oposición y Nicolás Maduro los del oficialismo.
Bello señaló que el electorado chavista mantiene la obediencia, sigue una línea, «y la línea que se ha dicho es que el candidato es Nicolás». Aparecen, por debajo, Diosdado Cabello, Jorge Rodríguez, Rafael Lacava, entre otros.
Machado «ha capitalizado la inmensa mayoría de la voluntad opositora». Un 70% de los venezolanos culpa de la crisis a Maduro, acotó en entrevista con Unión Radio, por lo que un cambio de gobierno le caería de perlas.
Después de Machado sigue Benjamín Rausseo, «bastante distante»; continúa con Antonio Ecarri y con otras opciones.
«80% de los electores está con Machado» y un 8% con Rausseo, analizó. «Si Machado es candidata la polarización es inmediata».
«60% de la gente que está con Machado migraría a un candidato sustituto, emulando lo que ocurrió en Barinas, pero otro 40% se quedaría sin saber qué hacer o migraría a otro candidato.
Del candidato sustituto «tendrá mucho que decir María Corina sobre eso», acotó. Los votos no son transferibles, consideró, pero sí se podría transferir la esperanza.
La gente culpa al gobierno de la crisis, pero 70% de la gente no apoya las sanciones.
A Maduro le diría que lo que más le conviene al chavismo «es que permita elecciones creíbles, confiables» para que salga «con la cara limpia, como un demócrata». A Machado le plantearía que luche con todas sus fuerzas para ser candidata, y que, si no se puede inscribir, no se salga de la ruta electoral y apoye la opción que represente a la oposición.






