La muestra también revisa la percepción de la población de la gestión municipal en Caracas y las intenciones de voto
Según las cifras de la encuestadora Varianzas existe una percepción negativa de la gestión del Presidente de la República de 61,3% y esta consigue un espejo en la gestión en el escenario municipal en Caracas con una evaluación negativa del 66,9%.
La muestra de la firma fue recogida en el Municipio Libertador de la ciudad capital y señala que la mayor parte de los encuestados se consideran independientes, concentrando el 51,4%.

Quienes responden que se identifican con una tendencia política se dividen en 26,3% opositores y el 22,4% chavistas, mostrando un desplazamiento importante hacia el sector independiente si se compara con la misma muestra recogida en 2017.
Hace cuatro años la oposición concentraba el 54,3%, mientras que el chavismo mantiene estabilidad ya que sus cifras se sostienen alrededor del 20%.
De cara a las simpatías partidistas, el PSUV concentra 20,09% de la categoría “Simpatía partidista” y muestra un crecimiento de cuatro puntos porcentuales frente a su situación hace cuatro años.

Los partidos y organizaciones de oposición muestra retrocesos, salvo Alianza de Lápiz, que concentra 4,3% de las respuestas afirmativas de la muestra, creciendo un punto porcentual frente a la medición hecha en 2017.
El grupo mayoritario de la muestra son los incluidos en la categoría “Independientes/Ninguno” ,en donde concentra el 56,6% de las preferencias de la muestra.
Respecto a la intención de voto por “Mención espontánea” la opción no sabe concentra el 62,3%.
Con respecto a los líderes políticos que aparecen en esta categoría los tres primeros son Antonio Ecarri´, de la Alianza del Lápiz, seguido de los oficialistas Erika Farías y Pedro Infante.

Completan el “top five” de las menciones espontáneas Roberto Patiño, de Primero justica e Ismael León, de Voluntad Popular.
Cuando se asocia candidato y partidos, los promedios de la muestra suben, pero el orden se mantiene casi sin variaciones, salvo que Pedro Infante desplaza a Erika Farías en el segundo lugar.

En la muestra de Varianzas la opción “No votaría” se mueve entre el 10% y el 15%.