Delsa Solórzano, principal dirigente y candidata a la primaria por Encuentro Ciudadano, aseguró que hicieron formal reclamo a la instancia correspondiente porque la decisión de participar en el encuentro promovido por el presidente de Colombia no fue tomada por la Plataforma Unitaria, sino que «se trata de actuaciones personales»
Ayer 18 de abril la delegación opositora que ha participado en las negociaciones que se han llevado a cabo en México, saludó la iniciativa del presidente de Colombia, Gustavo Petro, para tratar de destrabar dichas negociaciones e informó que sostendría un encuentro con el mandatario colombiano para tal fin.
Sin embargo, según la versión dada a conocer por el partido Encuentro Ciudadano, dicha postura de la delegación negociadora opositora no está avalada por la Plafaforma Unitaria, y «se trata de actuaciones personales de quienes asistan a la reunion anunciada por el presidente Petro», afirmó Delsa Solórzano en su cuenta en la red social Twitter.
Solórzano es la principal dirigente y precandidata a la primaria del 22 de octubre por Encuentro Ciudadano. En su escrito, afirma que «suscribe cada palabra expresada por mi partido», el cual en un comunicado señaló que la decisión de asistir a la reunión con Petro es una «acción tomada de forma unilateral por algunos miembros de la delegación de la Plataforma Unitaria».
Para Encuentro Ciudadano la decisión de la delegación negociadora es un hecho grave que pone «en peligro la unidad de los factores democráticos que hacen vida dentro de la Plataforma Unitaria Democrática».
Puntualiza el comunicado que la grave situación que se vive en Venezuela es consecuencia de las políticas adelantadas por el gobierno de Nicolás Maduro, «quien decidió secuestrar el poder y socavar la democracia en el país».