El Secretario Nacional Juvenil del Partido Centro Democrático considera necesario acabar también con «estas prácticas corruptas porque se lesiona la moral y la ética de las instituciones y de la nación»
«Frente a los hechos de corrupción cometidos, presuntamente, por personeros del gobierno bolivariano y que han aflorado en los últimos días el papel de la justicia venezolana es fundamental para acabar de una vez por todas con el flagelo de la corrupción que ha arruinado a nuestra Venezuela», denunció Leandro Machado, Secretario Nacional Juvenil del Partido Centro Democrático.
A su juicio «es necesario que la justicia venezolana sea imparcial y actúe de manera contundente frente a estos hechos donde al parecer también están involucrados jueces, diputados y militares de alto rango».
“Para los venezolanos no es secreto la existencia de mafias dentro del sistema judicial y que lejos de castigar a los delincuentes les otorgan mejores condiciones en la cárcel, a cambio de enormes recompensas monetarias”, expresó Machado.
Asimismo agregó que “dentro de Venezuela sólo le cae el peso de la ley a quienes no tienen cómo defenderse. Dentro de cada procesó judicial hay miles de inocentes pagando cárcel”, dijo.
Para Machado además de combatir la corrupción en las instituciones, también es «necesario develar la existencia de las mafias judiciales porque mientras estas se mantengan activas nada garantiza el castigo ejemplarizante del que tanto se habla contra quienes han robado los ingresos de la nación».
“Mientras los funcionarios corruptos roban los recursos del país, en otras instancias se roba al ciudadano común en la aplicación de la justicia porque se le mete la mano al bolsillo con una moneda devaluada”, concluyó