El diputado Juan Carlos Alvarado señaló que esta ley no fue presentada de una forma normal al parlamento
La Ley de Presupuesto para el Ejercicio 2022 que fue aprobada el martes en la Asamblea Nacional debe ser revisada, porque no existe claridad en sus variables, según lo señala el parlamentario copeyano Juan Carlos Alvarado.
El monto de la relación de ingresos y gastos para el año que viene se ubica alrededor de los 63.000 millones de bolívares y fue llevada por la vicepresidenta y ministra de Finanzas, Delcy Rodríguez, la semana pasada.
Durante los siguientes días fue evaluada por la Comisión de Finanzas y llevada a primera y segunda discusión en la plenaria. Ester martes 14 de diciembre, la información surgida de la Asamblea Nacional indicaba que la Ley en cuestión fue aprobada por unanimidad en la segunda discusión.
Juan Carlos Alvarado, parlamentario por Copei, asegura que los representantes de su partido no avalaron esta decisión y la Ley de Presupuesto 2022 fue sancionada con la mayoría calificada que tiene el PSUV en la plenaria.
Sobre los inconvenientes, los que presenta el instrumento legal, Alvarado señala que no hay precisión sobre el precio promedio del barril de petróleo, ni la proyección de inflación.
«Las proyecciones globales indican que tendremos más frío en los próximos años lo que podría generar un aumento en los precios del petróleo. Quisiéramos saber si esa precisión está en esta Ley», dijo Alvarado.
También llama la atención sobre la ausencia de información del tipo de cambio utilizado para el cálculo de la herramienta legal.






