El empresario Víctor de Aldama negó que «Delcy Rodríguez llegó a España con maletas de oro» y admite que el «Gobierno de Pedro Sánchez extendió invitación con antelación».
El empresario Aldama habló en exclusiva, con Carlos Herrera en el programa ‘Herrera en COPE’.
El bautizado por la UCO como “nexo corruptor” en una presunta organización criminal, está siendo investigado por «varios casos ilegales de adjudicaciones, mordidas y pagos en B».
Lo último que se sabe sobre este caso es que Aldama habría entregado ya a la Guardia Civil un documento en el que aparecen anotaciones de importantes entregas de dinero. Por ejemplo, dos millones de euros al exministro de Transportes, José Luis Ábalos.
Y es que, según parece, el propio ministro, entre otras cosas, habría autorizado que el empresario se convirtiera en una especie de enviado especial a Venezuela para “mediar” en diferentes asuntos con empresas públicas del país sudamericano.
Aldama se le está «investigando, principalmente, por dos asuntos. El primero tiene que ver con un fraude a Hacienda en la compra venta de hidrocarburos que podría ascender hasta los 182 millones de euros».
El segundo, con la «adquisición de mascarillas en mitad de la pandemia para varios organismos públicos».
Y ahí es donde Aldama estaría señalando a varios cargos o excargos del Gobierno.
Además de señalar a «José Luis Ábalos, el empresario también habría involucrado a Koldo García, persona de confianza de José Luis Ábalos, a Santos Cerdán, secretario de organización del PSOE y persona de máxima confianza de Pedro Sánchez, a Ángel Víctor Torres, quien fuera presidente de Canarias durante la pandemia y que ahora ostenta el cargo de ministro de Política Territorial y Memoria Democrática o a Begoña Gómez, mujer del presidente y a quien coloca en conversaciones y acciones clave para, entre otras cosas, conseguir el rescate de Air Europa».
Aldama también ha asegurado conocer al «presidente Pedro Sánchez». Lo ha reiterado en varias ocasiones.