27.7 C
Caracas
viernes, 26 abril, 2024
Publicidad

Emergencia económica, servicios deficitarios y cambio político son parte de las reflexiones en los encuentros «Primero Justicia escucha»

Fecha:

Comparte:

El partido aurinegro puso «la oreja en la calle» para levantar información y construir un plan de gobierno para el candidato que salga ganador en la primaria opositora. «La idea es tener una propuesta de gobierno profundamente popular», dijo Capriles en un mensaje que envió via telefónica para que los dirigentes lo compartieran con las comunidades

Primero Justicia realizó este un jornada de «escucha» a la población y se activó en 1.000 parroquias a lo largo del país según lo señalaron la autoridades del partido en medio de una de los recorridos por Caracas.

A los encuentros organizados por los «justicieros» fueron convocados los líderes de las comunidades de independientemente de su militancia en los partidos o de su activismo en organizaciones de la sociedad civil.

La presidenta del partido María Beatriz Martínez comenzó el recorrido en el sector Primero de mayo de la parroquia Santa Rosalía donde conversó con los participantes y señaló que «este segundo Congreso de Programático del Primero Justicia, no es construir un plan de PJ, es un plan para todos».

Allí Martínez compartió un mensaje telefónico del candidato a las primaria opositora Henrique Capriles en el que indicó que «la idea es tener una propuesta de gobierno profundamente popular».

En el recorrido hecho por las parroquias de Santa Rosalía, El Valle y Coche, La Vega y Antímano, las manifestaciones de la gente se movieron entre la demanda de resolver el mal estado de los servicios como agua, electricidad, aseo urbano, además de las necesidades de la economía y el cambio político.

En la parte alta de La Vega uno de los asistentes, Eustacio Valdemaro, propuso la declaración de una «emergencia económica de uno o dos años para darle estabilidad al país, porque lo que se van encontrar es un desastre». Además señaló que se hace necesario «darle seguridad jurídica a los empresarios porque se necesitan inversiones».

«Tenemos que socorrer a los que están abajo que siempre son los más afectados en tiempos difíciles. Siempre la ayuda les llega de último y cuando hay bonanza, también son los últimos en sentirla», dijo en su intervención.

En El Valle la jornada contó con la presencia de un militante del PSUV de nombre Jorge Escalona quien señaló que el sector donde reside «no hay problemas de agua, ni de luz, ni de aseo. Nuestro problema es el internet».

«Yo vine a hacer el planteamiento de este problema específico, porque la idea no es hacerte la víctima. Uno dice lo que le falta de manera sincera, para que atienda ese problema», señaló.

Por su parte un señor que se identificó como militante de Copei-ODCA, señaló la existencia de problemas con los servicios públicos básicos como agua, electricidad y aseo urbano.

En Antímano la educadora Jorgelis Millán destacó el tema de la seguridad y señaló: «Hay un miedo latente».

«Los colectivos nos tienen el pie en la garganta. Necesitamos que nos devuelvan la confianza. Que sean empáticos con nosotros. Yo creo en Capriles y creo que el nos dará fortaleza», dijo la educadora.

Por su parte Ramón Hernández, quien se identificó como chófer, militante de Acción Democrática y activista de la Coalición Sindical dijo que «hay que plantarse firmes frente a esos colectivos. Capriles en su momento le echó bola, los que no salimos fuimos nosotros, ahora que hacerlo».

Primero Justicia recogerá las propuestas de cada una de las parroquias y las sistematizará para ir a una segunda fase que han denominado «Primero Justicia propone» entre junio de 2023 y junio de 2024.

Para contactarnos escribe a nuestro correo editorial [email protected]
Recibe la actualización diaria de noticias a través de nuestro Grupo WhatsApp 
Twitter | Instagram

━ más como esto

BRENT y WTI cerraron este viernes #26Abr con números positivos

Según la gubernamental Administración de Información de Energía (EIA), los inventarios de petróleo en Estados Unidos cayeron en unos 6,4 millones de barriles la semana pasada Los...

Plumrose celebró la semana del perro caliente por segundo año consecutivo con actividades de calle

La empresa de embutidos se encuentra trabajando en ofrecer nuevas actividades gastronómicas para satisfacer las necesidades de sus consumidores Por segundo año consecutivo, la...

Accidente en la avenida Baralt de Caracas dejó dos policías heridos (+Video)

Bomberos y paramédicos se presentaron en el lugar para prestar los primeros auxilios en el accidente y trasladar a los heridos hasta un centro...

Carlos Osorio «sigue al frente de sus labores» en la Corporación Venezolana de Minería

El General sigue "trabajando digna y responsablemente, junto a su personal y el pueblo minero" La Corporación Venezolana de Minería en su cuenta de red...

Índice Bursátil Caracas cerró en 62.436,86 puntos este viernes

La variación respecto a la sesión anterior fue de -0,74% En la Bolsa de Valores de Caracas, entre el 22 y el 26 de abril...