El presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Elvis Amoroso, anunció a los trabajadores de la institución la suspensión de sus actividades para este martes, 30 de julio, cuando se llevarán a cabo movilizaciones y concentraciones, por parte simpatizantes del oficialismo y la oposición venezolana, respectivamente.
El mensaje estuvo dirigido a los trabajadores de las Oficinas Regionales Electorales (ORE), distribuidas a nivel nacional y a quienes desempeñan sus labores en las sedes de Plaza Venezuela y Plaza Caracas, ubicadas en el Distrito Capital.
Aseguró que el motivo del llamado corresponde al resguardo de los trabajadores, de cara a las manifestaciones que surgieron este lunes, por parte de ciudadanos que expresaron su rechazo al resultado de las elecciones presidenciales en las que el CNE proclamó el triunfo del presidente Nicolás Maduro, para recibir un tercer mandato consecutivo.
«En virtud de que la señora María Corina Macado ha mandado a quemar las ore y a los trabajadores (…) se van a suspender las actividades el día de mañana», detalló por medio de un audio compartido por la Agencia Venezuela News en sus redes sociales.
A juicio de Amoroso, las manifestaciones han sido promovidas por las altas esferas de la oposición venezolana, quienes han «financiado» las protestas.