Este martes el Poder Electoral revocó la invitación a la Unión Europea como acompañante de las elecciones del 28 de julio
El presidente del Consejo Nacional Electoral, Elvis Amoroso, considera que la presencia de la Unión Europea en las elecciones del 28 de julio no es grata para para el país, tras la imposición de sanciones económicas.
«No son personas gratas para venir a nuestro país mientras se mantengan las sanciones genocidas contra la República Bolivariana de Venezuela y especialmente para su pueblo», dijo el funcionario.
Amoroso informó este martes la revocatoria de la invitación a la Unión Europea para que acompañaran el proceso comicial del 28 de julio y lo justificó por la reimposición de sanciones por parte del viejo continente a la administración de Nicolás Maduro.
CNE en ejercicio de las atribuciones conferidas por la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, la Ley Orgánica del Poder Electoral y la Ley Orgánica de Procesos Electorales ratifica la convocatoria amplia de veeduría electoral para la #EleccionPresidencial2024 pic.twitter.com/h1CtpIj1PO
— cneesvenezuela (@cneesvzla) May 28, 2024






