El alcalde del Municipio El Hatillo, Elías Sayegh, juramentó a más de 30 niños de la Brigada Escolar, que forma parte del Programa de Educación y Seguridad Vial, para buscar concientizar a los conductores sobre el respeto a las señales de tránsito.
Durante el acto de juramentación de los Patrulleros Escolares, el alcalde del Municipio El Hatillo, Elías Sayegh, destacó la importancia del Programa de Educación y Seguridad Vial y aseveró que “es crucial que todos comprendamos y respetemos las normas de tránsito para reducir los accidentes e impulsar una verdadera cultura vial responsable. Es por ello que estamos educando a estos pequeños, que son líderes en sus familias para que transmitan la cultura vial necesaria, para minimizar los accidentes de tránsito”.
Fue juramentada la Brigada Escolar de el Municipio El Hatillo, la cual está conformada por estudiantes de las cinco escuelas municipales de la jurisdicción.
Más de 30 pequeños han recibido la instrucción necesaria, por parte de especialistas en la materia, para ser los encargados de concientizar a los conductores sobre el respeto a las señales de tránsito.
El alcalde agregó que «con estas brigadas escolares, se pretende concientizar, elevar la cultura de los conductores».
“De esta manera, también estamos promoviendo una cultura de respeto y responsabilidad desde el hogar y, con acciones de este tipo, mejoramos la convivencia ciudadana, para seguir siendo modelo en Venezuela, construyendo así El Hatillo Posible”, destacó.
Estas Brigadas estarán desplegadas en el perímetro de las cinco escuelas municipales, espacio en el cual los Patrulleritos Escolares fomentarán la seguridad, el orden, evitarán anarquía y convertirán a El Hatillo en un municipio modelo en cuanto a la educación vial y al cumplimiento de las leyes de tránsito.
“Este programa no es un acto simbólico, sino la adquisición del compromiso desde la niñez, porque es allí, desde edades tempranas, donde el buen ciudadano se forma”, recalcó Sayegh.
El Programa de Educación y Seguridad Vial forma parte de un plan de políticas públicas que tiene como objetivo fomentar una cultura vial responsable en el municipio en función de seguir trabajando para lograr El Hatillo Posible.
Otras de las iniciativas que buscan crear conciencia al frente del volante son las distintas actividades de concientización y capacitación y de la mano de importantes aliados como Dr. Care y Fundación ZOOM; la cual ha alcanzado a más de 2.000 personas, entre vecinos y visitantes, de distintos grupos de edad, quienes ahora son portavoces y defensores en la comunidad de la importancia del respeto a las normas de tránsito y la convivencia armónica entre conductores y peatones.