Fuerza Vecinal propuso a los venezolanos crear un red de infociudadanos para combatir el cerco comunicacional que ejerce Miraflores
El dirigente nacional de Fuerza Vecinal, Elías Sayegh, denunció el cierre de 79 emisoras desde enero a octubre de este año por parte de la administración de Nicolás Maduro. En ese sentido, sostuvo que esta medida causó la pérdida de trabajo de más de 1.500 familias. El dirigente se solidarizó con los afectados y sus familiares. Además, dijo que esta es una manera que tiene el gobierno de ocultar la verdad de lo que vivimos los venezolanos.
«Hay una intención real de amordazar y dar un golpe más a la democracia. Si uno quiere medir las condiciones democráticas de un país uno de los indicadores es saber cómo está su libertad de expresión. Cómo se ejerce la prensa libre en ese país y en esa sociedad. Solo en 2022, 79 estaciones de radios han cerrado (…) Simplemente porque Conatel decidió con una medida administrativa que ellos se tenían que quedar sin trabajo. vaya usted a saber como esos trabajadores le dan un sustento a su familia», expresó el dirigente.
Alegó que luego del cierre, esas comunidades están incomunicadas, menos informadas y amordazadas. «Las comunidades tienen hoy más obstáculos y más trabas para conocer las problemáticas y sus realidades«.
Indicó que Zulia es el estado con mayor emisoras cerradas (23). En ese particular recordó que la entidad es gobernada por un líder de la Alianza Democrática. También reportó que a Táchira le han cerrado 10. «Sabemos el espíritu democrático de nuestros hermanos del estado Táchira (…) Hoy vemos por todo el país que quieren silenciar la verdad. Vemos que quieren tapar el desastre que estamos viviendo los venezolanos».
Para combatir estas medidas, el también alcalde de El Hatillo, aseveró que Fuerza Vecinal conformará un red de info-ciudadano. «Nosotros tenemos que vencer la censura y solo lo vamos a poder hacer si nosotros nos organizamos como vecinos que somos todos, Vamos a estar informando a través de nuestras redes sociales de cómo van a funcionar estas redes de ciudadanos. Queremos decirle a todos los venezolanos que hoy cualquiera de ustedes puede ser un difusor de la verdad a través de sus teléfonos (…) todos podemos dar a conocer la realidad que estamos viviendo. Usted sabe lo que vive, usted conoce los problemas. Tristemente a veces no son los que se muestran».
Esta propuesta busca romper el cerco comunicacional que quieren imponer desde Miraflores, manifestó Sayegh.
Recibe la actualización diaria de noticias a través de nuestro grupo de Whatsapp, en Twitter: @contrapuntovzla y en Instagram: contrapunto.comvzla