El CDN «aprobó también delegar en el CEN el nombramiento de dos comisiones de altísimo nivel que deben en los próximos meses, y antes que culmine el 2022, presentar una propuesta de nueva tesis programática y una radiografía de la Venezuela de hoy»
El pasado sábado Acción Democrática celebró el Comité Directivo Nacional (CDN) que algunos sectores del partido blanco cuestionaron. «Hacía más de una década que no se reunía la máxima instancia de dirección partidista, entre convenciones, en flagrante violación de los Estatutos de la organización que establecen que debe sesionar por lo menos dos veces al año», señala el diputado Luis Eduardo Martínez.
«Recordando a Rómulo Betancourt, en mi breve intervención en el CDN, señalé: ‘AD nació para hacer historia, hizo historia, hace historia y hará historia” y así será. El CDN marcó el rumbo», afirmó el dirigente opositor.
¿Qué sucedió el 2 de abril en la casa de AD en El Paraíso? El secretario general nacional Bernabé Gutiérrez planteó que «tan pronto como el 2024, llevar -en sus palabras- a ‘un hombre o a una mujer de Acción Democrática al Palacio de Miraflores’. Bernabé fue muy enfático en la defensa del voto como herramienta para el cambio que demandan la gran mayoría de los venezolanos y las venezolanas».
Martínez destacó el llamado de Gutiérrez «a quienes se sientan adecos a incorporarse prontamente a la organización: ‘las puertas de AD se abrieron -proclamó- para no cerrarse nunca jamás'».
El informe fue aprobado por unanimidad, resaltó el parlamentario.
También se derogaron los viejos Estatutos y se aprobaron los nuevos, «que convierten a AD en un partido moderno, vanguardista».
Las elecciones internas se celebrarán el 11 de junio, con una Comisión Electoral Interna que presidirá Nixon Maniglia, diputado por Amazonas. De allí «surgirá el liderazgo partidista para los próximos tiempos sino que emergerá, sin duda alguna, una sola AD producto de la voluntad de miles que participarán en el proceso convocado».
El CDN «aprobó también delegar en el CEN el nombramiento de dos comisiones de altísimo nivel que deben en los próximos meses, y antes que culmine el 2022, presentar una propuesta de nueva tesis programática y una radiografía de la Venezuela de hoy para entonces redactar un programa de reconstrucción nacional que haga de esta hermosa tierra nuestra una de oportunidades y bienestar generalizado».
Se aprobaron algunas resoluciones, como «el apoyo al proceso de diálogo, paz y reconciliación que se adelanta desde la Asamblea Nacional y el llamado a los Estados Unidos a levantar las sanciones que mucho perjudican a los humildes de Venezuela». Bernabé Gutiérrez, por su parte, aseguró este lunes que Acción Democrática iolverá al poder y con candidato propio. Gutiérrez Tiene su cuota de poder dentro de las filas de AD e igualmente Henry Ramos Allup y los enfrentamientos entre dos facciones es ya harto común.






