El líder opositor reconoció que «los venezolanos que huyeron de la crisis que los agobiaba en su tierra natal, fueron ilusionados con un recibimiento humanitario en ese país, pero hoy, les cierran las puertas sin ninguna consideración»
Henri Falcón, presidente del Movimiento Político Futuro, expresó que los «venezolanos fueron manipulados con la mentira de la invasión y con una supuesta salvación desde Estados Unidos».
«La solución a los problemas de nuestro país están en manos de los venezolanos», acotó el líder en torno a las falsas promesas de quienes ofrecieron, «que desde otras latitudes, el país lograría un cambio político», señaló.
El lider político señaló que «la realidad de los venezolanos que huyeron traspasando nuestras fronteras patrias, especialmente a quienes buscaron un mejor destino en el llamado imperio mismo».
«Hoy existe un grupo de enchufados que gozan de privilegios y que jamás darán la cara por sus mentiras, ni por esos venezolanos que hoy quedan abandonados», denunció.
Falcón cuestionó que «la tradicional narrativa de los dirigentes de la oposición venezolana no puede seguir evadiendo su responsabilidad».
«Debemos ocuparnos por quienes aspiran un mejor futuro y de quienes hoy están afuera tratando de sobrevivir, con la ilusión de algún día volver a su querido terruño», resaltó.