Neirlay Andrade, integrante del Buró Político del PCV, recordó que se cumplirán dos años «del congelamiento de salarios y pensiones que ha impuesto la cúpula gubernamental a la clase trabajadora venezolana»
El Partido Comunista de Venezuela (PCV) denunció que las venezolanas sufren el impacto de la crisis capitalista, las medidas coercitivas y la política neoliberal del mandatario Nicolás Maduro.
“Este 8 de marzo se desarrolla en un contexto de aguda crisis del capitalismo y de agotamiento del rentismo en nuestro país. Una situación que es agravada por al menos dos factores: uno de ellos son las criminales medidas coercitivas unilaterales del imperialismo contra el pueblo venezolano, que ha dejado graves consecuencias para millones de familias en nuestro país. Pero además, en segundo lugar, y no menos importante, la crisis es agravada por la política antiobrera y antipopular de la cúpula gubernamental”, afirmó Neirlay Andrade, integrante del Buró Político del PCV.
Andrade recordó que se cumplirán dos años «del congelamiento de salarios y pensiones que ha impuesto la cúpula gubernamental a la clase trabajadora venezolana». Rechazó, también, el pago de bonos: “Bonos que no tienen ningún tipo de incidencia en vacaciones, en aguinaldos, en prestaciones sociales y que condenan a las familias trabajadoras a condiciones de precariedad, obligándolas a asumir trabajos informales para poder subsistir; para poder mantener a los suyos”.
Andrade también destacó que hay trabajadoras que han asumido la denuncia, la lucha y la organización de su clase como camino para hacer frente al paquetazo neoliberal del Gobierno.
“Esas mujeres también enfrentan una política sistemática de criminalización y de judicialización”, denunció la vocera del PCV.
“Tenemos casos emblemáticos de trabajadoras que se encuentran presas por luchar o por denunciar corrupción o irregularidades en su centro de trabajo, que han sido víctimas de procesos judiciales violatorios del estado de derecho: uno de esos casos es el de la trabajadora petrolera Johana González”, relató Andrade.
“González se encuentra injustamente detenida; tuvo en sus manos durante un año una boleta de excarcelación; finalmente se la retiran de manera arbitraria y hoy continúa presa”, explicó.
La dirigente informó que recientemente el caso de González, junto con el de los trabajadores de Sidor, Leonardo Azócar y Daniel Romero, así como del dirigente magisterial Víctor Venegas, fueron presentados ante el Consejo Presidencial de la Federación Sindical Mundial que se realizó en Brasil con la participación de la Central Unitaria de Trabajadores de Venezuela (CUTV).






