El dirigente político Henrique Capriles Radonski realizó durante la tarde de este lunes 1 de septiembre una transmisión online mediante sus redes sociales en la que propuso una negociación entre el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y el mandatario venezolano, Nicolás Maduro.
El exgobernador del estado Miranda indicó que este encuentro debe realizarse «cara a cara». Indicó que Trump se ha reunido con el presidente ruso, Vladimir Putin, con el mandatario chino, Xi Jinping, y actualmente quiere reunirse con el presidente de Corea del Norte, Kim Jo-Ung, países que, sostiene, no gozan de un sistema de gobierno democrático.
«El país necesita una negociación. ¿Entre quiénes? Lógicamente entre el gobierno de EEUU y quienes están en el poder de Venezuela, que no tienen legitimidad. Un cara a cara», sostuvo al tiempo que destacó que entre ambas naciones «hay mucho que negociar» y, además, subrayó que los venezolanos saldrían beneficiados.
En este sentido, añadió que los gobiernos de México, Colombia y Brasil son tres administraciones que pueden aportar «mucho en este momento» para que la nación venezolana salga de la crisis política y económica en la que está sumida. Ante esto, adelantó que enviará una comunicación a los referidos Ejecutivos.
Por otra parte, Radonski expresó su rechazo ante la ola de críticas de venezolanos por supuestamente cambiar su discurso contra el Gobierno y, también lograr acuerdos para la excarcelación de 13 presos políticos durante la pasada semana.
«Yo defendiendo a los venezolanos estén donde estén. Soy inmune a las críticas y defendiendo a los venezolanos estén donde estén», dijo.
Asimismo, rechazó que dirigentes opositores apuesten por una invasión militar estadounidense en Venezuela para que se concrete un cambio de Gobierno.
«Somos oposición firme a este gobierno, a este Gobierno quienes se robaron las elecciones, pero no aceptamos que venga otro Gobierno a llevarse por delante a los venezolanos. Te dicen que viene una intervención, te venden la idea que es una extracción como las películas», sumó.
Exhortó a los dirigentes políticos en el exterior regresar a la nación y hacer política alejado de las redes sociales.
«A esos políticos que están afuera y llaman a intervención, vénganse, aquí los estamos esperando. Qué valientes son por las redes sociales, son poderosos, por qué no se vienen para acá?, culminó.






