«Yo les ruego, en nombre de millones de venezolanos, que no se empeñen en discutir para quién es la tarjeta amarilla o naranja, o a qué distancia van a estar los puntos rojos, si están», expresó el parlamentario
Ante la posible reanudación del diálogo en México entre el oficialismo y un sector de la oposición, el vicepresidente de la Comisión para el Diálogo, Paz y Reconciliación Nacional del Parlamento venezolano, Luis Eduardo Martínez señaló que todo diálogo es positivo y conveniente para Venezuela. Sin embargo, indicó que más que lo político-electoral lo importante a tratar debería ser la recuperación económica con inclusión social.
«Hemos reiterado que el diálogo, para ser exitoso, debería ser incluyente, transparente y en el territorio nacional. Pero si los facilitadores extranjeros y las partes nacionales que participan en el formato México quieren que se dé en un marco distinto, pues entonces les exhortamos a entender que a la gran mayoría de los venezolanos les agobia su supervivencia; eso es lo relevante, en lugar de fajarse por unas elecciones que están previstas para el 2024 y que por lo menos a las oposiciones no debería interesarle mucho que las adelanten porque sus desventajas serían más”.
“Si en horas o días se sientan en una mesa en México representantes del Gobierno y de una facción opositora, yo les ruego en nombre de millones de venezolanos que no se empeñen en discutir para quién es la tarjeta amarilla o naranja, o a qué distancia van a estar los puntos rojos si están, o que domingo de diciembre de 2024 serán las elecciones presidenciales en las cuales ya acordamos todos participar, sino abordar cómo comenzar a construir un mañana diferente», expresó.
Martínez sostuvo que el país necesita recursos «que están congelados en la banca del Reino Unido, de Portugal, en los DEG del FMI, que en meses pudiera incrementar su producción petrolera y vender su petróleo sin descuentos que se acercan al 40% multiplicando sus ingresos». El Estado «puede recurrir a los multilaterales para atender el sector eléctrico, el de aguas o el de salud y es necesario que en cualquier agenda se privilegia estas consideraciones así como las sanciones especialmente la petroleras y financieras que tanto daño hacen”.






