No existe ninguna notificación formal, indicó María Verdeal, vicepresidenta del partido
El Movimiento Al Socialismo (MAS) ratificó este miércoles que el partido sigue en incertidumbre sobre el destino de su tarjeta. «No hemos sido notificados, no hay razones legales que justifiquen apartar al MAS y a otras organizaciones», señaló María Verdeal, vicepresidenta naciomnal de la tolda naranja.
El MAS se reunió con dos rectores del CNE el pasado lunes, y en ese encuentro les informaron que efectivamente el ente comicial evaluó la situación global de las organizaciones políticas. «Las resultas de esta reunión no aparecen», aclaró en entrevista con Unión Radio.
Supuestamente 16 organizaciones políticas habían sido apartadas del proceso, pero una fue habilitada: la que postula a Leocenis García.
«Isistimos en que no tenemos nada que nos afecte, porque cumplimos con los extremos de las exigencias», reiteró.
El pasado sábado el MAS convocó su convención nacional y se esperaba la presencia del CNE, recordó. Esa convención delegó en el CEN la definición del candidato presidencial, en una reunión prevista para el sábado 23 de marzo.
«El MAS, con 53 años de trayectoria, jamás ha dejado de participar en un proceso electoral», reivindicó Verdeal. Pase lo que pase «nos vamos a mentener en la ruta electoral» con llamado a votar y a participar. «Seguimos construyendo una candidatura de los sectores democráticos», aseveró.
Hasta el momento «hay rumores», y en el mismo CNE «no está la resolución», por lo que todavía no pueden actuar ante otras instancias, como el TSJ.






