“Desde el MAS llamamos a la sensatez, a la racionalidad y a la paz en el país. Son inadmisibles las amenazas de guerra civil, de hecatombe y otras adjetivaciones a tan solo días de la elección presidencial», subrayó la dirigenecia de la toldad naranja
La vicepresidenta nacional del MAS, María Verdeal Durán, condenó «la violencia política, traducida en amenazas, amedentramiento y psicoterror, que se ha desatado en los últimos días contra el pueblo venezolano por parte del presidente Nicolás Maduro y del comando de campaña que impulsa su reelección para el venidero domingo 28 de julio».
“Desde el MAS llamamos a la sensatez, a la racionalidad y a la paz en el país. Son inadmisibles las amenazas de guerra civil, de hecatombe y otras adjetivaciones a tan solo días de la elección presidencial», subrayó.
Verdeal exhortó a «los miembros de mesa a acreditarse e imprimir la credencial que emite el Consejo Nacional Electoral (CNE)», al tiempo de exigirle al árbitro comicial a agilizar la respectiva credencial de los testigos electorales pertenecientes los diferentes partidos políticos.
Indicó que «el procedimiento para votar es sumamente rápido, razón por la cual no debería ocurrir ningún tipo de retraso durante la elección. Le recomendó a la ciudadanía ejercer el derecho al sufragio a primeras horas de la mañana, recordando que al final de la jornada, los electores pueden estar presentes en el conteo manual de los votos».
«Le hago un llamado al CNE para que haga valer su atribución constitucional de ser rector del proceso electoral; a la Fuerza Armada Nacional, a actuar institucionalmente a través del Plan República; y a los demás organismos de seguridad del Estado, a garantizar la paz antes, durante y después de la contienda eletoral presidencial», destacó.
La dirigente de la tolda naranja instó a los electores a votar por el candidato Edmundo González Urrutia en una de las tres tarjetas que lo respaldan: Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Movimiento por Venezuela (MPV) o Un Nuevo Tiempo (UNT).
Por último, Verdeal convocó a «los venezolanos inscritos en el Registro Electoral a acudir de manera masiva a los centros de votación este 28 de julio y dar una demostración de armonía y convivencia ciudadana».






