Familiares del dirigente Juan Pablo Guanipa, quien fue detenido el pasado viernes #23May por las autoridades venezolanas, denunciaron este lunes que el opositor fue presentado de manera «ilegal» ante los tribunales de justicia sin su abogado de confianza.
Mediante las redes sociales de Guanipa, se denunció que el Estado venezolano, a su juicio, “ha violado todos los derechos” del político y el debido proceso en cuanto a su caso.
Agregan que, transcurridos más de tres días de la detención, no tienen conocimiento sobre el sitio de reclusión. “sus hijos no han podido comunicarse con él”, mencionó al tiempo que agregó que también desconocen los cargos que le imputan al dirigente.
“Nos enteramos de forma extraoficial que el día sábado presentaron telemáticamente a Juan Pablo ante los tribunales”, sostuvieron al momento que rechazaron la negativa de las autoridades de permitir que al dirigente se le permita defensa privada.
“Le asignaron un “defensor público”, en clara contradicción a su voluntad pública y notoria de ser defendido por Joel García, su abogado de confianza”, agregó la publicación.
Mencionaron que Guanipa fue presentado en el tribunal 2do de Primera Instancia en Funciones de Control con competencia en delitos de terrorismo frente al juez Carlos Liendo y Alirio Mendoza Fiscal Nacional 52.