La comunidad internacional se mantiene firme en su solicitud de la publicación de las actas que proclaman al actual presidente nacional como ganador
Estados Unidos pidió al presidente Nicolás Maduro, que reconozca que Edmundo González Urrutia «obtuvo» la mayoría de los votos, después que el Consejo Nacional Electoral (CNE) proclamara su reelección en unos comicios que han sido cuestionados por la oposición y parte de la comunidad internacional.
González Urrutia, de la Plataforma Unitaria Democrática (PUD), «ha obtenido la mayoría de los votos, y eso está claro. Está claro. Y lo que hemos dicho una y otra vez, y seguiremos diciendo, es que Maduro debe reconocerlo», expresó en una conferencia de prensa Karine Jean-Pierre, portavoz de la Casa Blanca, reseña la agencia EFE.
La funcionaria destacó que la administración de Joe Biden continuará evaluando las opciones para «incentivar y presionar a Maduro para que reconozca los resultados de las elecciones» del 28 de julio.
Asimismo, reiteró que la «responsabilidad es de Maduro, de los venezolanos, de las autoridades electorales, de decir la verdad sobre los resultados de las elecciones. Está claro que Edmundo tiene la mayoría de los votos. Y Maduro debe reconocerlo».
Estados Unidos rechaza la victoria de Maduro, que fue proclamada por el CNE tras los comicios presidenciales por no desglosar los resultados electorales.
Los Gobiernos de Colombia, Brasil y México, que mantienen relaciones con Maduro, trabajan en pro de liderar un esfuerzo mediador para dar una salida a la situación política de Venezuela.