Eduardo Sánchez presidente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Universidad Central de Venezuela (Sinatraucv), como también Presidente de la Federación Nacional de Trabajadores Universitarios (Fetraesuv), y además integrante del Frente Democrático Popular (FDP), sostiene que «nuestro objetivo es defender la Constitución y los derechos ciudadanos de nuestros presos políticos».
«Tenemos más de 2.000 presos políticos, que además el Gobierno no reconoce. Todo está fuera de nuestro orden constitucional», afirmó Sánchez.
Frente a este escenario el dirigente gremial señaló que «desde el Frente Democrático Popular, declaramos nuestro absoluto respaldo a todos los familiares de nuestros presos políticos. Tenemos un grupo de trabajadores y estudiantes universitarios que ahora están privados de libertad».
«Desde el Frente Democrático Popular seguimos trabajando en defensa de nuestro orden constitucional. Seguimos apegados a todo nuestro orden jurídico democrático, mantenemos el norte seguir defendiendo nuestros derechos de ser escuchados por el Gobierno nacional», indicó.
No obstante agregó que invitan «a todos los gremios del país a que se sumen a nuestra lucha democrática. Invitamos al Colegio de Abogados y a las universidades del país que se pronuncien en relación a la defensa de nuestro orden constitucional».
Para finalizar destacó que se empeñan «en seguir en la calle, de la mano del pueblo para hacer posible la defensa de nuestros derechos. Es hora de hacer posible que se escuche la voz del pueblo en defensa de nuestro orden Constitucional».