El Presidente de la Federación de Trabajadores Universitarios exigió al presidente Nicolás Maduro «precisar los detalles y alcance real del supuesto aumento salarial para los trabajadores venezolanos»
«Los movimientos sindicales y gremiales nos manifestamos en protesta en contra de las últimas medidas asumidas por el Ejecutivo nacional en torno a la propuesta de las medidas salariales», manifestó Eduardo Sánchez.
El dirigente gremial denunció que «el último aumento salarial es una mentira debido a que no representa el valor real del petro».
Sobre el tema del último aumento salarial el dirigente gremial manifestó la existencia de un «falso positivo o una estafa al movimiento de los trabajadores venezolanos, ese aumento es una estafa y una mentira para los trabajadores nacionales».
«Ahora los actores políticos del Gobierno, manifiesta que el petro es una referencia para establecer un indicador en los aumentos salariales, pero este indicador en su valoración real es estática, es decir el petro mantiene un valor fijo desde hace tiempo», denunció Sánchez.
En la realidad, los venezolanos estamos recibiendo «una supuesto aumento que en la realidad es menos de la mitad de su valor real. El aumento salarial anclado al petro es una falsa realidad».
«El supuesto incremento salarial se hace efectivo a partir de la segunda quincena de marzo donde, a esta fecha, no esta clara en la práctica efectiva de este presunto nuevo incremento», afirmó Sánchez.
El dirigente gremial enunció la siguiente interrogante: «¿Este nuevo aumento tiene incidencia en las prestaciones sociales de los trabajadores venezolanos?» y recordó que «tenemos trabajadores públicos que no cobran prestaciones desde el 2012».
«Así como el Gobierno liberó los presos políticos de al Citgos, en una negociación con el gobierno de los EEUU», sobre el tema laboral, el movimiento sindical reclama «un armisticio laboral para nuestra fuerza gremial, todo esto para hacer posible el restablecimiento de los principios gremiales de las diversas fuerzas sindicales del país».