El dirigente sindical alertó que «este pueblo no se merece la carga de violencia que ha impuesto el Estado»
Eduardo Sánchez, presidente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la UCV, acompañado de Oscar Figuera, secretario general del Partido Comunista de Venezuela en Dignidad, condenó que el Gobierno nacional intenta «satanizar a los movimientos populares» después de los últimos acontecimientos de «violencia nacional generados después del 28 de julio».
En este sentido Sánchez invita a conformar una nueva «liga como frente social de resistencia política», ante la «nueva realidad país».
«Estamos convocados para generar una respuesta espontánea del movimiento popular ante los eventos acontecidos después del 28 de julio. La gente salió en la calle porque sintió que fueron vulnerados sus derechos por las estructuras del poder nacional, esta situación ocasionó una espiral de violencia inusitado no esperaba a nivel nacional, pero también una aspirar de violencia por parte de la fuerza del Estado», denunció el Sánchez.
No obstante agregó que «en estos momentos tienen a este país teóricamente tomado, hablamos de un número importante de trabajadores y de venezolanos detenidos y fallecidos. Nosotros queremos en este momento presentar algunas denuncias, como es el caso de la detención arbitraria del pueblo venezolano».
«Creemos que es hora de moderar el perfil de elementos violentos propiciados por el Gobierno en la calle, estos elementos favorecen las estructuras del Gobierno. Reitero que el Gobierno intenta satanizar los movimiento populares, sencillamente para desmantelar de desmovilizar a la sociedad civil», señaló.
Llamado a la paz
«Hacemos un llamado a que la calma y la paz tome su cause natural, esperamos que los diversos actores políticos tomen las riendas de las respuestas correctas en función de aclarar, qué es lo que está pasando a nivel nacional», destacó.
Asimismo señaló que «este pueblo no se merece la carga de violencia que ha impuesto el Estado».
«Hay una duda sobre el tema de quién ganó la elecciones. Y si ganó el Gobierno bueno, pues sencillamente no se ha demostrado mediante los diferentes pruebas cómo supuestamente ganó. Un ganador con el 80% de las actas, debe presentar las actas. El que gana un bingo muestra el cartón», agregó Sánchez.
Para finalizar subrayó que «nosotros saludamos la postura de los gobiernos de Colombia y de Brasil, también saludos la postura de los compañeros de México quienes han impulsado el escenario de la negociaciones y de paz social».
«El Gobierno del presidente Nicolás Maduro debe cesar la represión contra los movimientos populars, debe bajar los niveles de confrontación a los sectores populares, sobre todos los sectores populares que se mantiene en movilización de protesta a nivel nacional», destacó.
«Ahora invitamos a la opinión pública en construir un sólido Frente Democrático Patriótico o Popular, en defensa del pueblo que sale a protestar. Esta nueva propuesta tiene como objetivo en primer lugar canalizar las luchas del pueblo trabajador hacia nuevo horizonte, hacia una derrotero en función de incorporarnos a la reconstrucción del país y ahora sencillamente dirigiernos a nuevo proyecto político social en favor de todos los venezolanos», señaló.
«Estamos en la hora de construir un nuevo Gobierno nacional, donde debe participar la mayor pluralidad de la gente un Gobierno que respete al individuo y que se gane el respeto a nivel internacional», surigió Sanchez.
En este sentido el dirigente Sánchez sugirió que «nosotros rechazamos cualquier tipo de injerencia de cualquier país en los asuntos internos de Venezuela entendiendo que el problema de los venezolanos lo resolvemos los venezolanos agradecemos».