El candidato presidencial por la MUD Aseguró que los detenidos por razones políticas que actualmente registra Venezuela quedarán en libertad desde el mismo momento que tome poder en 2025 de resultar vencedor en los comicios
El candidato presidencial unitario venezolano, Edmundo González Urrutia, se refirió sobre la posible utilización que se le dará al centro de detención ubicado en El Helicoide, Caracas, de resultar ganador en los comicios presidenciales del próximo 28 de julio.
El aspirante por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) indicó que en su posible gobierno no existirá «persecuciones políticas» ni «presos por razones ideológicas», razón por la cual «no necesitará» de este recinto de detención, señalado actualmente como un «centro de tortura» en contra de presos políticos del gobierno de Nicolás Maduro.
«En nuestro gobierno no habrá persecuciones políticas, no habrá presos por razones ideológicas. No vamos a necesitar de sitios como El Helicoide para meter presos en Venezuela», dijo en entrevista concedida a Infobae.
De igual manera, aseguró que los detenidos por razones políticas que actualmente registra Venezuela quedarán en libertad desde el mismo momento que tome poder en 2025 de resultar vencedor en los comicios.
«Los prisioneros políticos civiles y militares tendrán las puertas de sus calabozos abiertas desde el mismo día que tomemos posesión del gobierno», dijo al tiempo que recordó al Retén de Catia el cual fue eliminado y derrumbado en 1997 para “demoler el símbolo del deficiente sistema penitenciario» en el país.
«Aquí había un centro penitenciario hace muchos años que lo eliminaron y derrumbaron , no se si El Helicoide sería un símil para esta situación», sentenció.