El líder opositor venezolano, Edmundo González Urrutia, envió este miércoles 24 de diciembre un mensaje en las víspera de la celebración de Navidad y llamó a la reflexión sobre la crisis que enfrenta la nación.
Mediante su red social «X», el abanderado de la Plataforma Unitaria Democrática (PUD) lamentó que muchos venezolanos no puedan celebrar Navidad con todos los integrantes de su familia por la cantidad de presos políticos que registra la administración de Nicolás Maduro.
Asimismo, subrayó que la crisis económica en la nación no permite que muchas familias, a su juicio, no puedan acceder «a lo esencial» y tener unas festividades dignas.
«Hoy, en demasiados hogares, la Navidad se vive con mesas vacías. Vacía por la ausencia de quienes no deberían estar injustamente retenidos, y vacías también por la precariedad que impide a muchas familias acceder a lo esencial. Esa realidad expresa una injusticia que no puede normalizarse», escribió.
Pese a esto, el político pidió a los venezolanos mantener intactas las esperanzas «en la convicción de que la justicia llega y de que es posible avanzar hacia una sociedad más justa, más humana y solidaria».
En este sentido, deseó que Venezuela se transforme en una sociedad donde «cesen las violaciones a los derechos humanos, las restricciones a las libertades individuales y donde el reencuentro nacional sea posible».
«Un abrazo a cada venezolano esté donde esté», finalizó.






