El candidato de la oposición sostuvo que el Ejecutivo de Nicolás Maduro «es el primero» que viola los acuerdos que previamente firma. Recordó que el Acuerdo de Barbados «quedó en letra muerta»
El candidato de la Plataforma Unitaria Democrática (PUD), Edmundo González Urrutia, descartó este martes 11 de junio firmar el acuerdo propuesto por el presidente Nicolás Maduro para «respetar» los resultados de los comicios presidenciales del próximo 28 de julio.
Durante un encuentro con distintas mujeres de las parroquias caraqueñas, llevado a cabo en la sede de Voluntad Popular, en Altamira, el aspirante a la presidencia venezolana subrayó que el Gobierno de Nicolás Maduro «viola» todo lo que previamente firma.
«¿Firmar un acuerdo para qué? El primero que ha violado los acuerdos que firma es el Gobierno«, expresó al tiempo que recordó el Acuerdo de Barbados el cual, a su juicio, «se quedó en letra muerta».
En este sentido, aseguró que su equipo de trabajo «avanza» de manera firme de cara a los comicios presidenciales al asegurar que todas las mesas electorales a nivel nacional cuentan con los testigos y delegados requeridos para la defensa del voto.
«Estuvimos en una reunión y puedo dar la seguridad que estamos avanzando muy bien. Casi todas las mesas ya tienen sus testigos y delegados», sostuvo.
El también exembajador manifestó su deseo de que se sigan sumando países, así como la solicitud solicitud realizada por Colombia, Brasil y Estados Unidos, que exhorten al gobierno de Nicolás Maduro a concretar un proceso electoral transparente y con garantías.
«Esperemos que muchos otros países sigan ese ejemplo y que participen como testigos de este proceso inédito en Venezuela», sentenció.