«No toda respuesta se grita; algunas se piensan, se sienten y se construyen discretamente», subrayó
El dirigente Edmundo González, considerado por la Plataforma Unitaria como el presidente electo en los comicios del 28 de julio, aseguró este lunes que la abstención «fue una expresión política consciente, un acto de dignidad frente al autoritarismo».
En su cuenta en X, manifestó: «Algunas voces intentan responsabilizar a quienes no participaron en el simulacro del 25 de mayo por una supuesta “derrota”. Pero esa narrativa ignora una verdad sin matices: en Venezuela hay un régimen ilegítimo. Es un régimen que se robó la elección del 28 de julio, que reprime, persigue, secuestra y pretende perpetuarse mediante trampas, miedo y silencio forzado. El país lo entendió. Y decidió no convalidar esa farsa».
La abstención «fue una expresión política consciente, un acto de dignidad frente al autoritarismo. Hoy más que nunca, el liderazgo se mide por su conexión con la verdad, con la dignidad del pueblo y con la urgencia del cambio».
En un país «donde tanto se ha hablado para imponer y tan poco para comprender, detenerse a escuchar al pueblo se ha convertido en una forma de resistencia. Hay procesos que exigen madurez, pausa y reflexión. No toda respuesta se grita; algunas se piensan, se sienten y se construyen discretamente. Estar lejos no me aleja, me enfoca. No confundan serenidad con debilidad. El país ya habló. El país ya decidió cambiar. Nuestra tarea es estar a la altura de esa decisión», enfatizó.