Edmundo González Urrutia le salió el paso a las declaraciones de Jorge Rodríguez y afirmó que firmó esa carta bajo coacción, presión y chantaje
El candidato por la Plataforma Unitaria Democrática y líder de la oposición, Edmundo González Urrutia, confirmó que sí firmó una carta presentada por el presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, y su hermana la vicepresidente de la República, Delcy Rodríguez.
«El mundo entero sabe que siempre recurren al juego sucio, el chantaje y la manipulación. Estando en la residencia del embajador de España el presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, y la vicepresidenta de la República (Delcy Rodríguez) se presentaron con un documento que tendría que refrendar para permitir mi salida del país. En otras palabras o firmaba o me atenía a las consecuencias. Hubo horas muy tensas de coacción, chantaje y presiones en esos momentos».
En ese sentido, sostuvo que desde ese punto de vista consideró que él «que podía ser más útil libre que encerrados e imposibilitado de cumplir con las tareas que nos encomendó el soberano».
Aseveró que el documento fue producido «bajo coacción y está viciado de nulidad absoluta. Como presidente electo de millones y millones de venezolanos, que votaron por un cambio, la democracia y la paz no me van a callar».
«Jamás los voy a traicionar, esto lo saben todas y cada una de las personas con las que he hablado hasta hoy. La comunidad internacional continúa incrementando su respaldo a la voluntad soberana del pueblo Venezolano», dijo.
Además exhortó al Gobierno de Nicolás Maduro a divulgar las actas de la elección del 28 de julio. «Lo que deberían estar divulgando son las actas de escrutinio, la verdad es lo que es y está en la sarta que ustedes pretenden ocultar. No van a callar un país que ya habló. Millones de venezolanos tienen la voluntad de cambio y yo voy a cumplir con ese mandato».