Edmundo González Urrutia aseguró que, al cumplirse un año de las presidenciales en Venezuela, existe «un mandato claro», al insistir en que fue el ganador de la contienda, pese a que el ente electoral proclamó el triunfo del mandatario Nicolás Maduro.
«Al día de hoy en Venezuela existe un mandato claro, popular y soberano que exige el cambio que nuestro país necesita, esta verdad es evidente y reluce ante el mundo entero, pero también es evidente que desde entonces nuestra lucha ha pasado a un nuevo nivel mucho más difícil y peligroso», señaló el exembajador en un video publicado en X.
A su juicio, desde el 28 de julio de 2024, los venezolanos luchan para hacer «que ese mandato soberano se lleve a efecto».
«Como nación hemos asumido una lucha desigual entre ciudadanos que defienden sus derechos y un grupo armado al que solo le queda ahora la violencia», apuntó.
González Urrutia sostuvo que la líder opositora María Corina Machado «resiste bajo resguardo, manteniendo en alto la lucha a pesar de la cruel persecución a la que está siendo sometida».
«A pesar de todo esto, seguimos avanzando, no hay forma de perder el terreno ganado hasta ahora, se trata de hacer cumplir lo que está pendiente, Venezuela está unida en la voluntad de






