El máximo dirigente del Lápiz, Antonio Ecarri aseveró que «el expresidente del Sindicato Único de Maestros en la entidad apuesta a la educación y a la descentralización».
La Educación se presentó en el estado Carabobo. Este fin de semana se «desbordaron las calles de la parroquia Candelaria».
Ecarri, presidente nacional de la Alianza del Lápiz, acudió a la capital carabobeña para inaugurar la sede de su movimiento social y político.
El acto donde lo recibieron cientos de carabobeños «esperanzados en cambiar el actual Gobierno nacional, regional y municipal»; sirvió de tribuna para que el también excandidato presidencial anunciara «el lanzamiento del maestro César Oviol como el aspirante del movimiento de la educación a la gobernación de dicha entidad».
«Hemos escogido a un líder de los salones de clase de Carabobo, a un líder que ha vivido en carne propia lo que han sufrido los que están encargados, de nada más y nada menos, de rescatar la moral de los ciudadanos», destacó Ecarri ante los medios de comunicación que lo abordaron en el lugar.
Maestros en Carabobo
En cuanto a la aspiración del también expresidente del Sindicato Único de Maestros del Estado Carabobo, Ecarri exaltó que «sin la educación y conocimiento es imposible avanzar como nación, atribuyendo a esto la razón principal de la escogencia de su abanderado».
En la misma declaración, Ecarri dejó claro que «frente al Estado comunal que propone el presidente Nicolás Maduro», el planteamiento firme del Lápiz es educación y descentralización: «Nosotros estamos proponiendo la inteligencia solidaria… ¿Quién más que un maestro de aula, que conoce la realidad social de los carabobeños, para resolver los problemas?», precisó.
«No habrá un rincón de Carabobo donde no llegué el Lápiz de la educación y la gestión eficiente del maestro César Ovil (…) El maestro Oviol, no tengan dudas, será el próximo gobernador de la educación», subrayó.