Gustavo Lainette acusa a organizadores de la iniciativa Ya Casi Venezuela de estar involucrados en «estafa agravada»: «No creo que estafando la confianza de la gente sea la solución».
Gustavo Lainette, presidente de la Organización Movimiento Resistencia Venezolana, señaló que la iniciativa «Ya Casi Venezuela», impulsada por Erik Prince no dio garantías para que el dinero aportado no fuera desviado.
«Resulta que para impulsar este plan se requería de una organización que liderara la recaudación y diera la cara frente a los donantes, ese sería nuestro papel en esta historia, colocar nuestra ONG legalmente constituida como ente recolector», reveló Lainette en un video difundido a través de sus plataformas digitales.
«Hablando de algo tan delicado como lo es recaudar dinero, yo exigí algunas garantías para que a su vez garantizarle a los donantes que su dinero no sería desviado o estafado, allí comenzaron los problemas porque al parecer me volví incómodo, y terminé fuera del proyecto Ya Casi Venezuela, por simplemente exigir garantías para nuestra organización y los donan», sumó.
En sus argumentos, el activista opositor venezolanos señala a «varios» de los organizadores de esta plataforma de «tener un pasado vinculado a casos de estafa agravada».
«Me veo en la obligación de decir que algunas personas que están dirigiendo esta iniciativa tienen un historial vinculado con casos de estafa y sería muy irresponsable no tomar precauciones del caso, por eso di un paso atrás cuando no se me dió las garantías que exigí», denunció.
«Venezuela necesita ayuda, Venezuela necesita salir de la narcodictadura, pero no creo que estafando la confianza de la gente sea la solución. Yo me aleje y ellos estaban conforme porque me les volví una piedra en el zapato», dijo.