Bajo la consigna de «gobierne quien gobierne, los derechos se defienden», un grupo de activistas políticos de izquierda condenaron las «violaciones a los derechos humanos, que, según aseguraron, persiste en Venezuela y exigieron, una vez más, que el salario mínimo en Venezuela sea aumentado y anclado a la Canasta Básica.
En conmemoración del Día Internacional de los Derechos Humanos, estos dirigentes alzaron una vez más su voz para exigirle al Gobierno de Nicolás Maduro que se les respeten sus principios y así «puedan vivir con dignidad».
«No se le puede considerar salario a tres dolares, para nosotros eso es ‘salario cero’. Si protestamos, reclamamos, alzamos la voz, nos meten presos y, además , se descarga una brutal represión», indicó Gustavo Martínez, integrante de la organización Marea Socialista y Liga Internacional Socialista, tras cumplirse 1000 días sin incremento del salario en el país.
En este sentido, exhortó a los trabajadores a nivel nacional a crear un «plan de lucha» para mantener la batalla por los derechos de los mismos y emplazó a los dirigentes sindicales a «no dividir más».
Por otra parte, Roberto Carpio, secretario de organización de la Asociación de Jubilados del Ipasme, resaltó la importancia de mantener una «mayor unidad» y la acción del pueblo trabajador en las calles para «luchar» por el salario.
«Tenemos un salario de hambre y miseria, solamente disfrutan de ese salario los grandes personeros del Gobierno. Por eso llamamos a la mayor unidad y acción del pueblo trabajador y a luchar por un salario digno», enfatizó Carpio al momento de agregar que el aumento del pasaje del transporte «destruye» aún más el sueldo de los venezolanos.
En este sentido, Luis Zapata, perteneciente al PPT-APR, sostuvo que se mantendrán en las calles «al lado del pueblo trabajador» en exigencia de la dignificación del poder adquisitivo.
«Vamos a seguir en las calles y el propósito fundamental es construir un plan de lucha para derrotar este paquete y ajuste capitalista», sentenció.













