En una actividad que reunió a diversas organizaciones sociales y sindicales de Venezuela, el dirigente sindical José Padrón, representante de la Federación de Trabajadores de las Telecomunicaciones (Fetratel), reafirmó el compromiso del recién constituido Frente Antifascista y Antiimperialista con la participación popular en las próximas elecciones de concejales y alcaldes previstas para el 27 de julio.
La jornada, que contó con la participación de sectores como la construcción, el transporte, el agro y las telecomunicaciones, «así como con representantes de consejos comunales y hasta una jueza de paz, fue una muestra del esfuerzo articulado por distintos actores sociales en busca de soluciones concretas a las problemáticas del pueblo trabajador».

«Estamos reforzando nuestros equipos de trabajo con el objetivo de aumentar el nivel de participación popular, especialmente en instancias como las alcaldías y concejos municipales, que son las más cercanas al pueblo», explicó Padrón. «Allí es donde se impulsan los proyectos que afectan directamente a los trabajadores y las comunidades».
Durante la actividad se discutieron propuestas concretas para atender necesidades inmediatas, como «la creación de un banco de insulina y otro (banco) de lentes, además de casos de reenganche laboral. Se trata de cómo resolver las necesidades más directas de nuestro pueblo obrero y campesino desde la comunidad. Esa es la esencia del frente antifascista y antiimperialista”, agregó.
Padrón también subrayó la importancia de conformar un bloque unificado que permita una interlocución más efectiva con las instituciones del Estado. “Cada organización tiene sus propios canales con el gobierno, pero la apuesta ahora es construir una fuerza colectiva. No queremos que las gestiones sean aisladas, sino coordinadas”, señaló.
El dirigente sindical afirmó que la alianza con sectores como la Federación Bolivariana Campesina de Venezuela busca precisamente esa integración de esfuerzos, en un contexto que calificó como “de asedio y bloqueo” contra el país, donde es crucial fortalecer las capacidades organizativas para resolver las condiciones materiales y sociales del pueblo.
El Frente Antifascista y Antiimperialista «espera consolidarse como una plataforma de acción conjunta que articule las demandas de los trabajadores con propuestas concretas y viables desde las bases, en un momento político clave para el país», explicó.