El dirigente político, Ángel Fuentes López, miembro de la Dirección Nacional de Alianza Bravo Pueblo (ABP), y del Comando Nacional con Venezuela (CNV), afirmó que «los venezolanos enfrentan en la actualidad un momento histórico que exige claridad, firmeza y compromiso con la verdad» (…) «las elecciones del 25 de mayo serán una enorme derrota».
El Gobierno nacional «ha convocado unas supuestas elecciones para el próximo 25 de mayo. Este es un acto fraudulento desde su origen, convocadas por un Consejo Nacional Electoral, CNE, que en el pasado 28 de julio, con servilleta en mano y sin ninguna prueba que exhibir, perpetró un atraco contra la voluntad soberana del pueblo venezolano».
Fuentes calificó «tal acción como un gigantesco delito constitucional y electoral», indicando que, «participar no solo es un error, sino una traición al mandato claro del 28 de julio, los venezolanos con su voto, exigieron un cambio, así que, el 25 de mayo será una enorme derrota para todos los que se presten a este juego».
Señaló que, «lo urgente no es legitimar maniobras gubernamentales, sino atender el clamor del pueblo, la liberación inmediata de todos los presos políticos, secuestrados y desaparecidos, cuyos lugares de reclusión desconocemos y que son víctimas de la ausencia total del debido proceso, además de justicia para nuestros compañeros en la Embajada de Argentina, hoy representada por Brasil en Caracas, convertida paradójicamente en una cárcel».
Así pues, el joven dirigente político nacional, concluyó expresando, «el 25 de mayo no será un día de elecciones, sino de resistencia, reafirmación y determinación de ser libres. Por la libertad de Venezuela, seguimos firmes hasta el final».