El partido decidió «crear un grupo de trabajo con el objetivo de estudiar los elementos que describe la carta» del exgobernador de Miranda
La dirección nacional de Primero Justicia (PJ) rechazó la renuncia del exgobernador de Miranda, Henrique Capriles, y anunció medidas por el caso del dirigente Eudoro González.
La organización acordó «rechazar la renuncia presentada por Henrique Capriles y crear un grupo de trabajo con el objetivo de estudiar los elementos que describe la carta presentada».
El partido decidió «la autoexclusión partidaria, prevista en nuestros estatutos, de Eudoro González por haber actuado de forma unilateral en el exilio forzado del presidente electo Edmundo González Urrutia».
– Rechazar la renuncia presentada por Henrique Capriles y crear un grupo de trabajo con el objetivo de estudiar los elementos que describe la carta presentada.
— Primero Justicia (@Pr1meroJusticia) September 23, 2024
En Primero Justicia nuestro compromiso, foco y energía se concentra en la defensa de los resultados del 28 de julio…
Capriles anunció este lunes su renuncia a la junta directiva nacional del partido Primero Justicia (PJ) por «falta de unidad interna», diferencias irreconciliables y «falta de transparencia y rendición de cuentas de los administradores». En una carta que publicó en su cuenta de Instagram, señaló también que algunos militantes han sido expuestos a bajezas por parte del exdiputado Julio Borges -exiliado en España-, vicepresidente de Comunicación y Relaciones Internacionales de PJ, quien, según Capriles, prioriza «sus intereses particulares» y tiene una «larga historia en el uso pagado de redes y portales para atacar y desprestigiar» a opositores, «incluso a miembros de este partido», reseñó EFE.