El diputado ante la Asamblea Nacional (AN), Juan Romero reivindicó «la memoria histórica del expresidente Isaías Medina Angarita y los eventos políticos del 18 de octubre de 1945».
Además durante la sesión ordinaria del Poder Legislativo de este 22 de octubre, el parlamentario Romero expuso que «existen un cúmulo de falsos mito de la historia en torno al expresidente Isaías Medina Angarita».
En este sentido afirmó que «el 18 de octubre de 1945 el partido Acción Democrática (AD) le dio un golpe de Estado a las políticas nacional», y además argumento con un conjunto de elementos de orden historiográfico sobre la «participación de AD en dicho golpe de Esta», donde explicó que «la justificación de dicho golpe por parte de Acción Democrática fue acusar y evitar el cambio democrático emprendido en la constitución de 1963. Que estableció limitaciones en la organización del partido socialista y comunista en Venezuela».
Por otra parte el diputado por AD, Oscar Rondero, argumentó que «la memoria histórica de Rómulo Betancourt pasa por su participación en el 18 de octubre como fundador de la democrácia nacional».