El diputado ante la Asamblea Nacional (AN) por el partido Avanzada Progresista, Ricardo Ríos, sostiene que los 11 de meses de 2025 pueden definirse con la frase: “En nuestro país arrancamos creciendo y cerramos quebradios”.
A la hora de hacer el corte de los resultados políticos y económicos entre enero y noviembre de este año indica que Nicolás Maduro «no supo abrir una política salarial y congeló todos los salarios de la administración pública a nombre de una recuperación económica que le quitó el contenido social del salario”.
“No existen las prestaciones, organización sociales, reivindicaciones obreras y organización humanitaria en favor de los pensionados y jubilados», sentenció el diputado.
En este mismo orden de ideas agregó que «en cuanto a lo político, hubo dos procesos electorales que trajeron una nueva institucionalidad”.
En su análisis indica que las iniciativas electorales promovidas por el oficialismo han sido diseñadas y estructuradas para que el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) saliera tan bien parado, como salió y la oposición saliera tan mal como salió».
«Esas elecciones regionales, generaron una fuerte división en la oposición y la conmoción fundamental del remate de este año, es el bloqueo, la intervención, la amenaza de invasión”, señala Ricardo Rios.
Alerta que la lectura de la situación actual “depende del grupo político que lo haga”.
Con la idea de explicar esta afirmación se detiene y para explicar y agrega que “un montón de barcos, que amenazan con una guerra en Venezuela, podría traer o la consolidación del reino (Gobierno actual) o un cambio muy violento del mismo»,
Para finalizar señaló que «todos estamos a la expectativa y nadie sabe qué puede resultar. En definitiva, yo aspiraría a que pasemos las navidades con la tranquilidad que esas fechas nos suelen imponer y un venturo año 2026».






