El diputado de la Asamblea Nacional (AN), Omar Ávila, sostiene que «la victoria electoral de la oposición en Cojedes marco la dinámica política en el país».
El reciente triunfo del gobernador Alberto Galíndez y su partido regional “Vamos, Vamos Cojedes” en las elecciones del 27 de julio de 2025, es un faro de esperanza en medio de la desilusión política que atraviesa el país.
«Cojedes se erige como el único estado donde se logró una victoria total, conquistando las 9 alcaldías, incluyendo tres que habían estado bajo el control del chavismo desde 1998. Este resultado no solo es un triunfo electoral, sino un testimonio del poder de un gobierno que se ha comprometido a servir a su gente», destacó el parlamentario.
Asimismo agregó que «el trabajo de Galíndez ha demostrado que cuando un gobierno se enfoca en las necesidades del pueblo, es posible superar los desafíos que enfrentan tanto los sectores de la oposición como aquellos que han estado en el poder por demasiado tiempo».
«La clave de este éxito radica en la combinación de la experiencia del gobernador con la energía y las ideas frescas de los nuevos candidatos en localidades como El Pao, Ricaurte y el municipio Anzoátegui. Estas victorias son más que simbólicas; representan un compromiso renovado con los cojedeños, quienes han anhelado un cambio durante años», destacó para finalizar.






