El diputado ante la Asamblea Nacional (AN), Omar Ávila, secretario general nacional del partido Unidad Visión Venezuela (UVV), señaló que «los resultados de las elecciones del pasado 27 de julio, tanto el oficialismo como los abstencionistas se adjudican la victoria, pero la realidad es que el Gobierno de Nicolás Maduro ha consolidado su poder a expensas de la Alternativa Democrática, que perdió al menos 60 alcaldías».
“La abstención fue la gran ganadora en todas sus dimensiones: histórica, en el voto de los venezolanos en el extranjero y en aquellos que, aunque presentes, fueron influenciados por narrativas vacías y una estrategia de desmovilización impulsada por el gobierno. En la práctica, solo hubo un vencedor claro: Nicolás Maduro. Y un gran perdedor: nuestro pueblo, que sigue esperando un mesías que resuelva todos nuestros problemas de un plumazo», afirmó Ávila.
El diputado enfatizó que «la abstención no es resultado exclusivo del llamado de un sector específico, sino que refleja una profunda desconfianza en el árbitro electoral y un trabajo sistemático de desmovilización orquestado desde el gobierno».
«Quienes estamos en la calle a diario sabemos que la abstención no se generó por la convocatoria de un grupo que solo hace ‘política’ a través de las redes sociales», añadió.
Asimismo recordó que la participación en procesos regionales y municipales ha sido históricamente baja, destacando las elecciones regionales de 2021 donde la participación apenas alcanzó el 45.6%.
«Esto subraya un hecho innegable: nuestro pueblo es predominantemente presidencialista», alertó..
Además agregó que «necesitamos un trabajo unitario para que los ciudadanos tomen conciencia de la importancia de los gobiernos regionales y locales».
En cuanto al estado Bolivariano de Miranda, Ávila celebró que «se lograron mantener todas las alcaldías en manos de la oposición, con la excepción de Carrizal, donde factores internos llevaron a la victoria del PSUV».
Sin embargo, lamentó que en «el municipio Sucre se desaprovechó la oportunidad de cambiar un gobierno» calificado como «nefasto».
«Esperamos que el actual alcalde encargado le dé un viraje a la forma de gobernar para mejorar las condiciones de vida de los petareños. No abandonaremos a nuestro pueblo sucrense», concluyó Ávila.






