«La Asamblea Nacional destaca el impacto de la posición Venezuela-Irán en un Mundo Multipolar», afirmó el diputado ante el Poder Legislativo Julio Chávez destacó que «la presencia del país persa en la nación adelanta el tránsito hacia la gestación del nuevo orden mundial».
Desde la Universidad Internacional de las Comunicaciones en Caracas, Chávez consideró que la visita del «presidente del Parlamento iraní, Mohammad Baqer Qalibaf, representa un mensaje de una nueva oportunidad ante todo lo que sucede en el acontecer internacional, teniendo en cuenta que Irán tiene experiencia en derrotar el bloqueo».
«Irán tiene una gran experiencia en derrotar el bloqueo criminal (…) y el mensaje que dio es que se nos presenta una oportunidad a partir de todo esto que se está gestando en el mundo: la crisis interna de los Estados Unidos, la derrota inminente de la OTAN, la Unión Europea en territorio ucraniano», mencionó.
Además, para finalizar resaltó que la «relación estratégica entre ambos países fortalece la hermandad entre pueblos que han enfrentado un enemigo muy poderoso en común, pero ha llegado el tiempo de paz y de justicia».