El presidente de la Comisión de Comunicación de la Asamblea Nacional (AN), Juan Carlos Alvarado, producto de la primera discusión del Proyecto de Reforma de la Ley de Comunicación Popular, afirmó que «ahora el trabajo de calle es sometemos a la consulta popular, el contenido del proyecto de la Ley de Comunicación del Poder Popular».
A catorce nuevos artículos contempla el Proyecto de Reforma de la Ley de Comunicación Popular, «el cual fue aprobado en primera discusión por la plenaria de la Asamblea Nacional»
El parlamentario expresó que «el nuevo instrumento legal, además se modifican 29 artículos, le dan respuesta a las inquietudes que vienen planteando los comunicadores populares».
“La falta de reglamentación en aspectos claves de la Ley, la necesidad de crear estructuras que fortalezcan la autogestión y autogeneración de recursos , así como el funcionamiento de los medios alternativos y comunitarios”, son algunos de las disposiciones que contempla el proyecto de norma, refirió el parlamentario.
Debate parlamentario
«La Ley de Comunicación del Poder Popular, tiene la tarea fundamental de fortalecer lo que denominamos el Poder Popular. Este proceso viene a cerrar el ciclo de lo que llamó al presidente Hugo Chávez en su momento el golpe de timón, que además buscaba fortalecer el poder del pueblo», sostiene el parlamentario Alemán.
Asimismo agregó que «una nueva experiencia en venezolana que tiene que ver con el surgimiento de los medios alternativos. Esa experiencia es muy valiosa para todo el debate de orden parlamentario»
«Ahora estamos debatiendo el funcionamiento de el espectro radioeléctrico en las manos de pueblo venezolano», destacó.
Para finalizar destacó que «estamos en la hora de legislar un conjunto de cosas tecnológica de vanguardia como son las redes sociales, todo esto para mejorar lo que es el funcionamiento de los medios comunitarios alternativos populares en nuestro país».