El diputado ante el Parlamento Nacional, José Gregorio Correa sostiene que: “El diálogo nunca debe agotarse en las relaciones diplomáticas».
Correa, reiteró la importancia de «mantener abiertos los canales de diálogo entre Venezuela y la comunidad internacional, destacando que las conversaciones son la vía para avanzar en la normalización de las relaciones diplomáticas».
El diputado valoró como «positivo» el anuncio del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, sobre su disposición a conversar señalando que “el diálogo no es uno más ni uno menos, los diálogos nunca deben agotarse”.
El parlamentario subrayó que «Venezuela no se encuentra en un conflicto bélico con ningún país, por lo que las conversaciones deben orientarse a la regularización de aspectos consulares y diplomáticos».
“Nuestros temas en una conversación con Estados Unidos son de tú a tú, para ver cómo regularizamos una situación con la embajada y el cuerpo consular, de manera que los venezolanos tengan protección en los Estados Unidos”, afirmó.
En este sentido, insistió en la necesidad de reabrir los consulados en ambos países, recordando que más de 500.000 venezolanos en territorio estadounidense requieren atención consular.
“Hoy no la tienen por culpa de un Gobierno que se le ocurrió pelear con Venezuela, y nosotros no tenemos guerra con nadie”, puntualizó.
El diputado también manifestó un llamado a la «Iglesia Católica y a la comunidad internacional para que actúen como facilitadores del proceso, sin interferir en los asuntos internos del país».
Finalmente, Correa rechazó cualquier tipo de injerencia extranjera en los asuntos nacionales. “Los problemas de Venezuela los resolvemos los venezolanos”, concluyó.






