El diputado Henrique Capriles solicitó este lunes a las autoridades un ajuste inmediato del salario mínimo y un bono de al menos 150 dólares para pensionadas y pensionados.
«Solicitamos a quienes están en las decisiones en el Palacio de Miraflores, quienes están en el poder, quienes siguen llevando las riendas de nuestra economía, que en el plazo más corto se pueda aprobar un bono justo, digno, no debería ser de menos de 150 dólares, que pudiera ser aprobado y entregado en los próximos días» para jubiladas y jubilados, expresó en rueda de prensa. «Y subir y ajustar el salario mínimo que permita a los venezolanos sentir que hay un plan de estabilización económica».
Aclaró que no tienen información sobre la propuesta de reforma de la ley de hidrocarburos: «No conocemos el alcance ni el contenido». Remarcó que quieren saber «el alcance de los nuevos acuerdos energéticos en el país».
«Creemos que al país hay que estabilizarlo económicamente», subrayó. «Si van a inyectar dólares en el mercado cambiario producto de la venta del petróleo que es de los venezolanos», subrayó, y eso debe traducirse en que cualquier persona pueda comprar dólares «a la tasa del BCV».
Capriles recordó que la devaluación de las últimas semanas de 2025 «fue de más de 1 % diario, y no le escuché a la presidenta encargada» un comentario sobre este tema. «Van 1.405 días sin aumento del salario mínimo ni aumento de la pensión. ¿Qué les vamos a decir a más de 5 millones de pensionados? ¿Cuándo va a haber una mejora?».
Insistió en que la tasa de inflación en 2025 cerró en 630 % y el tipo de cambio aumentó más de 400 %. «Con la remuneración promedio solamente se puede adquirir 20 % de la canasta alimentaria».
Manifestó que espera que haya plena libertad de prensa y de expresión. «Vamos a ser voz de los venezolanos», aseveró.






