El diputado opositor José Gregorio Correa aseguró este jueves 21 de agosto que, aunque en la Asamblea Nacional (AN) los legisladores piensen distinto, están unidos por el amor a Venezuela y no permitirán que el país se resquebraje.
En declaraciones a los medios de comunicación tras instalar la comisión preliminar del comité de postulaciones judiciales (que se constituyó para la elección del inspector de tribunales luego de la presunta renuncia irrevocable de Gladys Requena), el parlamentario adeco reivindicó el consenso y la autonomía.
Aun cuando no lo manifestó explícitamente, Correa se refería a la presencia militar estadounidense en costas del Caribe.
«Los países se construyen con consenso y se construyen con autonomía, y eso es lo que hace este Parlamento. Este es un Parlamento absolutamente autónomo, que no acepta injerencia de nadie que no sea venezolano o que no tenga amor por este país», subrayó.
Luego de ofrecer los detalles para la participación de la sociedad civil en el comité, Correa defendió el proceso para cumplir con el mandato constitucional. Aunque «pensamos distinto en este Parlamento» la realidad «es que tenemos una cosa que nos une, que es este país. Y este país no vamos a permitir que se nos resquebraje».






