La diputada a la Asamblea Nacional (AN), Ilenia Medina, considera que «la Cancillería, el Parlamento y demás instituciones del Estado deberían crear una técnica que permita desarrollar estrategias para atender esa problemática que afecta a los venezolanos en Estados Unidos».
«Es tan delicado lo que está sucediendo, tan grave, tan complicado que Venezuela debería ser un referente. La Asamblea debe participar allí para ayudar a definir estrategias para actuar contra la ilegalidad. Lo más grave es la violación de los derechos humanos de los niños y niñas retenidos allí», agregó la diputada.
Medina cree que se debería hacer una «solicitud oficial al Secretario General de las Naciones Unidas, António Guterres, en relación al comportamiento inadecuado del Alto Comisionado de los DDHH sobre las denuncias realizadas por Venezuela en el tema migratorio y los niños migrantes que han sido separados de sus familiares».
Sostuvo que «no basta una declaración sino que a su juicio, el Alto Comisionado puede hacer propuestas plantear comisiones y solicitar una visita para examinar la situación de los deportados venezolanos».






