La parlamentaria Iris Valera, en la sesión ordinaria de la Asamblea Nacional (AN), propone eliminar todos los documentos y registros de los dueños de empresas «que se presten para la traición de la patria».
“Propongo formalmente que se estudie la anulación de todos los documentos de identificación y de registro de empresas a esas personas que cometen este tipo de delitos contra la patria. Eso perfectamente se puede hacer por vía administrativa”, aseveró Valera, al tiempo que expresó, que «si bien la Constitución protege la nacionalidad de los venezolanos por nacimiento, el Estado tiene la facultad de gestionar los registros públicos».
Asimismo, la parlamentaria habló sobre «la necesidad de abordar con seriedad las acciones de quienes, a su juicio, han cometido delitos graves contra el país».
“A veces quienes han cometido delitos tan graves contra la patria buscan las esquinas, buscan los caminos verdes, buscan los amparos, buscan cualquier subterfugio para tratar de quedar impunes”, afirmó.
Por tanto, la diputada aseguró que “nadie puede venir a decir aquí que es atentar contra artículos constitucionales. El artículo 44 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela establece claramente que las penas no pueden pasar de 30 años”.
“Nosotros no estamos hablando aquí de que vamos a llevar más de 30 años una privación de libertad, lo que vamos a llevar a más de 100 años si es necesario, o de por vida, es la inhabilitación política de los traidores de la patria”, enfatizó.