Frente a la Primera Discusión de la Ley de la Cruz Roja Venezolana, la diputada Hilda Rubí González señaló que este instrumento legal debería servir para abrir el debate sobre la situación del sistema de salud venezolano que se encuentra en muy malas condiciones.
La representante de la bancada «Libertad», que hace vida en la Asamblea Nacional, señaló que «juntos debemos buscar la recuperación de nuestro sistema de salud que está siendo tan maltratado, que es tan vulnerable y hagamos una revisión a todo nuestro sistema y principalmente también a nuestros trabajadores del sector salud que hoy tienen sueldos tan deprimentes».
«En mi carácter médico y enfermera venezolana reconozco el valioso carácter humanitario que tiene nuestra Cruz Roja. Para el pueblo venezolano la Cruz Roja es un sinónimo de institución, de esperanza, de neutralidad es la mano que llega a los más desprotegidos», indicó la parlamentaria.
Indicó que la bancada «Libertad» apoya el proyecto «en primera discusión, pero sin duda alguna nosotros tenemos que reconocer que hoy el sistema de salud venezolano está muy maltratado, está muy golpeado y por esa misma urgencia, por ese mismo respeto a nuestros pacientes y a esos voluntarios de la Cruz Roja vamos a aprobar esta ley en esta instancia».






