Cuando la oposición sea gobierno podrá eliminar la ley contra el odio y la ley de conmoción interior, sentenció este jueves el ministro de Relaciones Interiores y secretario del PSUV, Diosdado Cabello.
La ley contra el odio «que la eliminen ellos cuando sean gobierno». Hoy «dicen que no hace falta la ley de conmoción interior, que es innecesaria: que la eliminen ellos cuando sean gobierno», manifestó el dirigente chavista al cierre de la marcha de la juventud en respaldo a Nicolás Maduro y Cilia Flores realizada en Caracas.
En su intervención, Cabello criticó las políticas implementadas en la llamada cuarta república. La educación obligatoria y gratuita era «pura paja», afirmó. También rechazó que alguien diga «soy orgullosamente adeco», porque a su juicio «debería darles pena y vergüenza» expresarlo.
«De adecos y copeyanos quedaron 11.300 jóvenes asesinados y desaparecidos, de los cuales 3 mil aún no aparecen. ¿Quiénes fueron? Los adecos y los copeyanos que gobernaron este país».
Cuestionó las políticas de pacificación del pasado porque eran «para que la paz fuese la paz de los sepulcros» porque el que se pacificaba «era asesinado, era perseguido y desaparecido».
Cabello aseguró que las y los jóvenes «están indignados por la afrenta que, el 3 de enero, se hizo a nuestro pueblo». Los jóvenes «quieren de vuelta a Nicolás y a Cilia, que fueron secuestrados de aquí y son inocentes de cualquier cosa que los hayan acusado».






